Esto es lo que le ocurre a un motor cuando circula sin aceite

12 enero, 2018
Publicado por: CarrosGT

Esto es lo que le ocurre a un motor si circula sin aceite

Sin lubricación, la fricción generada por este movimiento generaría tal calor que las piezas se deformarían y acabarían soldándose entre sí, matando de forma efectiva a nuestro motor. Además, el aceite también lubrica el turbocompresor, en los autos que lo equipan.

El aceite también cumple una tercera función, acumular las impurezas generadas por la combustión y el desgaste mecánico. Unido a las intensas fuerzas del motor, el aceite debe ser reemplazado cada cierto tiempo. Generalmente unos 15.000 kilómetros, aunque algunos aceites tipo long-life pueden estirarse hasta los 30.000 o más kilómetros. Si el uso del auto es intenso, el aceite puede perder antes sus propiedades. Y además, nunca debemos olvidar que los motores consumen aceite en mayor o en menor medida.

Con un motor antiguo o que acumula mucho kilometraje, debe vigilarse especialmente el consumo de aceite, que puede perfectamente ser de hasta un litro por cada 1.000 kilómetros. Lo mismo ocurre en las motos, que por su naturaleza siempre giran a un régimen muy alto, consumen más aceite que un vehiculos en términos relativos. Si no vigilamos el nivel de aceite y el consumo de aceite de nuestro auto , puede ocurrir lo que Fifth Gear ha grabado.


Comentarios